Forma de Vida

 ¿Como vivian los egipcios?


Mientras que el faraón y la nobleza, los muy listos, se construían bonitos palacios de piedra, la gente humilde vivía en pequeñas casas construidas con unos ladrillos de barro y paja llamados adobes.

Aunque la mayoría de estas casas construidas con adobes hace tiempo que quedaron destruidas por el paso del tiempo, podemos hacernos una idea de cómo eran gracias a los restos que quedan de las ciudades de los obreros. Estas ciudades se construían junto a las grandes obras para alojar a los trabajadores que venían desde lejos. La mas conocida de estas ciudades es Deir el-Medina, estaba rodeada por una muralla y las casas estaban formadas por dos habitaciones y un vestíbulo, su techo estaba hecho con troncos y hojas cubiertas de barro. En la parte de atrás tenían un horno donde cocer el pan y debajo de la casa había una especie de bodega donde guardaban la comida y escondían las cosas de valor.

Los médicos en el Antiguo Egipto eran queridos y respetados, se les conocía como "el hombre que cuida de los que sufren", Sun-Nu.

Se escribieron muchos papiros médicos, que como deseaban los escribas, llegaron a manos de sus futuras generaciones, hasta tal punto, que hoy en día todavía se conservan y nos cuentan muchas cosas acerca de cómo era la medicina en el Antiguo Egipto. Gracias a estos papiros sabemos que ya ellos, tenían como nosotros ahora, médicos especialistas para tratar las diferentes enfermedades de la piel, de los huesos, de los dientes, del corazón...

Sabemos también que conocían las partes del cuerpo, las venas y arterias mas importantes, que utilizaban cientos de formulas para fabricar las medicinas necesarias para curar enfermedades y hasta que tenían muchos instrumentos que utilizaban en operaciones.

Como ya sabéis, el Nilo era de gran ayuda con la agricultura, por lo que disponían de mucha clase de verduras y hortalizas.

Cuando se trataba de carne, también al Nilo, cazaban patos y ánades. Ya que, la carne de vaca y oveja estaba reservada para el faraón y los nobles o para fiestas muy especiales.

El pescado, de nuevo gracias al Nilo, no les faltaba, y en cuanto a las frutas tenían mucha variedad y cantidad.

Las tortas de pan las hacían con harina de cebada y cuando querían tortas dulces mezclaban miel, higos o dátiles con la harina.

La cerveza que bebían no tenía el mismo sabor que la de ahora pero si una graduación similar. La conseguían humedeciendo varias veces los granos de cebada extendidos al sol hasta que germinaban, después las cocían junto a unas hierbas y cuando fermentaban solo quedaba pasarlo todo por un colador.

También se utilizaba el aceite de oliva para las comidas, lo conseguían de Grecia y Palestina hasta que empezaron a cultivarla ellos mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario